El magistrado Fernando Valdés, del Tribunal Constitucional, fue detenido en la noche del lunes por un presunto delito de violencia de género. En el día de ayer martes, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, según informaron a Efe fuentes judiciales.
Fernando Valdés, de 75 años, fue arrestado el lunes por la noche en su domicilio de Majadahonda (Madrid) y, según apuntan fuentes de la investigación, en ningún momento se identificó como magistrado ante los agentes que lo detuvieron. Al parecer, Fernando Valdés fue denunciado por sus propios vecinos de Majadahonda, que alertaron a las fuerzas de seguridad tras oír una fuerte discusión en su vivienda familiar.
Es catedrático de Derecho del Trabajo, llegó al Constitucional en el 2012 a propuesta socialista. Su cargo es uno de los cuatro que están pendientes de renovación.
Asociaciones de jueces defendieron hoy su presunción de inocencia por lo que descartan, de momento, pedir su dimisión como miembro del Tribunal Constitucional. No obstante parece ser que Valdés estaría estudiando presentar su renuncia.