La actual delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias será la rival de Abel Caballero en los comicios municipales de 2023. Se impuso en las votaciones entre los militantes del PP vigués con derecho a voto y fue elegida presidenta local del partido, premisa que le otorgará la candidatura a la alcaldía.

Marta Fernández-Tapias era la candidata de la oficialidad, apoyada por Rueda y Tellado -con el que aparece en la foto-. Se impuso con al recibir 300 votos por los 222 del senador Javier Guerra, que encabezaba la otra candidatura, mientras que 91 militantes optaron por la abstención y uno votó en blanco.

El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo también acudió a Vigo para felicitar a la nueva responsable local del partido que ha declarado que «comienza un camino nuevo e ilusionante».

Con la elección de Fernández-Tapias se pone fin a un periodo de más de dos años, tras los pobres resultados electorales en las municipales de 2019, durante los cuales el PP de Vigo ha estado en manos de una gestora dirigida por la ex alcaldesa de Vigo Corina Porro. A aquellas elecciones concurrieron los populares con Elena Muñoz al frente y sólo sacaron 4 concejales.