Efectivamente fue un martes super lluvioso en las provincias de Pontevedra y La Coruña. Se confirmó que las precipitaciones venían asociadas a uno de estos fenómenos llamados «ríos atmosféricos» formados por antiguos ciclones tropicales que cruzan el Atlántico.

El record de lluvia caída lo marcó nuevamente la estación meteorológica de Muralla, en Lousame, en la serranía del Barbanza, donde se recogieron más de 120 litros por metro cuadrado. También superó los 100 litros de lluvia por metro cuadrado recogidos la estación de Fornelos de Montes, en la provincia de Pontevedra, en otra sierra, en el Suído.

También sopló el viento con mucha fuerza. Las rachas más fuertes se midieron en estaciones meteorológicas situadas en la costa: en Punta Candieira, en Cedeira donde se midieron 133 kms/h, y en O Penedo do Galo, en Viveiro, en la Mariña lucense donde se midieron 114 kms/h.

El miércoles continuará la inestabilidad. De mañana con chubascos generalizados y tormentosos por toda Galicia. De tarade, habrá claros en el interior, pero en las comarcas atlánticas aguardamos cielos cubiertos y más precipitaciones.