La Xunta de Galicia informó que la cifra de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) ya eran -hasta ayer lunes- 228.450. El número de ERTEs presentados ante la autoridad laboral ya son 35.276, presentados en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

En cuanto a provincias, Pontevedra es la que tiene mayor número de afectados  con 78.639 trabajadores regulados, a consecuencia de 12.337 ERTEs.

ABANCA se ofrece a hacer un anticipo del pago de los ERTEs

ABANCA se ofrece a intermediar el anticpo de dos pagos de 750 euros mensuales, es decir, un total de 1500 euros por las prestaciones por ERTEs a trabajadores regulados siempre que domicilien ese ingreso en oficinas de esa entidad. De este modo, ABANCA asume la operativa de estos anticipos que son avalados por la Xunta de Galicia, según anunció días atrás el presidente de la Xunta. 

La entidad, concederá el anticipo de este dinero sin intereses ni comisiones. El dinero será ingresado de manera automática en las cuentas de los clientes que tengan domiciliada la prestación.