El Colegio Calasancio de Pontevedra ha sido el primero de la provincia en verse afectado por un brote de coronavirus entre su personal que ha obligado a SUSPENDER CLASES HASTA NUEVO AVISO.
Ya son 8 los positivos entre profesores y personal laboral del colegio concertado Calasancio que motivaron la suspensión de las clases en este centro docente hasta nuevo aviso, según informaron a través de sus redes sociales.
El colegio tiene una matrícula de 650 escolares que desde hoy y hasta nuevo aviso no irán a clases presenciales hasta nuevo aviso.
DOS DOCENAS DE BROTES EN PONTEVEDRA
Entre julio y septiembre, los casos de contagio de coronavirus en la ciudad de Pontevedra y en poblaciones adyacentes como Poio y Vilaboa, se ha disparado. Hemos llegado a contabilizar 54 brotes, de los que 24 están activos en estos momentos, según datos del área sanitaria.
Entre sábado y domingo se sumaron 35 nuevos contagios llevando la cifra de casos activos hasta los 439, de los que 219 son en la ciudad de Pontevedra.
Durante el fin de semana, los concellos de Poio y Vilaboa fueron incorporados por decisión de la Xunta a las mismas restricciones que imperan para la ciudad de Pontevedra en cuanto a aforos en establecimientos y en diversos eventos.