Desde hoy lunes 4 de mayo y por orden ministerial, cualquier ciudadano que us un transporte público, deberá emplear una mascarilla.
La medida abarca todo el territorio español y a todos los medios de transportes. Es decir, usuarios de autobuses de línea regular y discrecional, trenes, aviones y barcos deberán emplear mascarilla mientras se realiza el viaje.
También será obligatorio su uso para todos los ocupantes, incluido el conductor, de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, como taxis. Y también le será requerido a todos los trabajadores de servicios de transporte que tengan algún tipo de contacto directo con los viajeros.
Mientras, para aquellas personas que hayan resultado contagiadas, que tengan síntomas o que sean positivas asintomáticas, se aconseja el uso de las mascarillas quirúrgicas, que deben contar con un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla.
En Galicia se repartirán 835.000 máscarillas entre lunes y martes, según informó la Delegación General del Gobierno. 344.000 en la provincia de Coruña y 289.500 en Pontevedra.