Una enfermera, Yolanda Moares, fue la encargada de recoger la placa y el diploma en nombre de todos y todas las trabajadoras del sector sanitario que han posibilitado el avance extraordinario de la vacunación frente a la pandemia, galardonados con la Medalla de Galicia en el día de la fiesta patronal de la comunidad.
«Estos meses muchas personas nos han conocido mejor que nunca», manifestó Yolanda en nombre de sus compañeros/as. En la Ciudad de la Cultura, esta profesional, muy emocionada, ha contado este domingo que es un «honor y un orgullo» recibir este reconocimiento y, en su caso, al formar parte del equipo que vacunó a Nieves Cabo, la primera mujer en recibir una dosis en la Comunidad, ha recordado que aquel 27 de diciembre de 2020 pensó, como los demás, que era la luz al final del túnel. «El inicio del fin, repetíamos incansablemente», ha recordado, y ha expresado el pesar conjunto por los fallecidos, personas para las que los preparados no llegaron a tiempo».
La ceremonia se celebró en presencia del Rey Felipe VI quien horas antes se encargó con su familia de la ofrenda al Apóstol, y con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios de los ministros de su Ejecutivo, así como en presencia del presidente gallego Alberto Núñez Feijoo y demás miembros de la Xunta.
