Las autoridades sanitarias gallegas tomaron la decisión de confinar la comarca de la Mariña lucense, a consecuencia del incremento de contagios por coronavirus que se han producido entre vecinos de los concellos de de Xove, Burela y Foz.

Desde las O horas de hoy lunes, hay un confinamiento de la población de esta comarca para sofocar la propagación de casos. Sólo podrán entrar personas por motivos laborales y otras cuestiones importantes. La medida de confinamiento afecta a 71.000 habitantes de 14 municipios en tre los que hay villas como Mondoñedo, Ribadeo, Viveiro además de las citadas Burela, Foz y Xove.

La vigencia de la medida es por cinco días, en principio. Lo que permitiría que se celebrasen en esta comarca las elecciones autonómicas convocadas en toda Galicia para el pr´pximo domingo 12 de julio.

Por ahora, no se suspende la selectividad y Viveiro acogerá las pruebas de la ABAU, como estaba previsto. Quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas. Se puede ir a la playa, pero aumentando la distancia de seguridad hasta cuatro metros. Además, hay que usar mascarilla siempre, salvo para bañarse. Las mascarillas son obligatorias también en toda la vía pública en todo momento. 

Los bares siguen abiertos, pero no se puede consumir en las barras.