Las residencias de mayores de A Mariña lucense no recibirán visitas, salidas e ingresos hasta nuevo aviso, por decisión de la Xunta como precaución ante el rebrote de coronavirus detectado en Xove, un foco con origen en un núcleo familiar en el que se han detectado once contagios.

La Consellería de Política Social que tiene la tutela sobre los centros geriátricos señala que no se han registrado positivos en estas instituciones pero que las autoridades sanitarias han optado por blindarlos para que el virus no entre en contacto con esa población de alto riesgo. La duración de la medida preventiva dependerá de la evolución de la situación epidemiológica de la zona.

En este reborte hay 11 infectados por coronavirus.

El brote surgió en el término municipal de Xove, dentro de una misma familia, en un encuentro familiar. Según  el Sergas, el foco fue identificado en la tarde del martes. Una vez que se registró la primera confirmación de contagio, la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica de Galicia puso en marcha el protocolo correspondiente para realizar un rastreo de contactos.  La mayoría de los infectados no presentan síntomas. De hecho, ningún afectado ha tenido que ser hospitalizado, según informa Sanidade.