En una entrevista con el periódico «La Voz de Galicia» que tuvo mucha repercusión en otros medios, Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidad ofreció mensajes contradictorios sobre los nuevos pasos que podría decidir la Xunta, a partir del martes 3, cuando se volverá a revisar la situación.
Así mientras dejó entrever que el presidente Feijóo podría levantar el próximo domingo el toque de queda en Galicia, al menos em gran parte del territorio, también admitió que los confinamientos domiciliarios se realizarán si se compromete la capacidad de atención domiciliaria.
De modo que por un lado, dijo que el presidente de la Xunta utilizará las competencias delegadas en las comunidades dentro del estado de alarma vigente para levantar a partir del 9 de noviembre en Galicia el toque de queda generalizado.
También admitió que que las restricciones nocturnas se mantendrán «donde haya una situación epidemiológica concreta, no en toda la comunidad». «Es difícil en un ayuntamiento con cero casos convencer a la gente de que no salga de casa», argumentó.
Pero también en otra entrevista, en este caso con la Radio Galega, admitió que si hay que llegar a la medida más dura, los confinamientos domiciliarios, manifestó que no los descarta si se ve comprometida la capacidad de los hospitales y las UCIS .