Fue por exceso de velocidad con el que pilotaba un conductor novel. Esa fue la causa principal del accidente que nos horripiló a todos en Galicia, ocurrido en la Autopista del Atlántico en la «y griega» de Rande, en el que murieron tres adolescentes veinteañeros: dos chicas Sara y Sofía y un chaval, Bieito.

La investigación pormenorizada que hizo un departamento especializado de la Guardia Civil de TRáfico que desplazó un equipo que hizo sobre el terreno una reconstrucción del accieente, acaba de entregar al juzgado de Vigo su informe. El resultado es concluyente: el conductor novel, también adolescente que lleva el coche en el que se mataron los tres ocupantes de los asientos traseros, circulaba con un ezxceso de velocidad que resultó letal.Iban a 138 k/h en un trano regulado a 100. Fue cerca de Rande, en Vigo, en lo que se conoce como la «y griega», es decir donde existe la bifurcación para ir a Vigo o hacia Peinador y en dirección Porriño. Ocurrió el 29 de mayo del 2019. Al parecer el conductor había aprobado el carné un mes antes y la pandilla iba a un bar de Vigo a ver el partido de la final de la UEFA.

Por tanto el exceso de velocidad fue la causa del siniestro. El coche se salió de la vía en una curva, golpeó contra la valla quitamiedos, dió una vuelta de campana y se estrelló contra un pilar del viaducto que en ese punto sobrevuela la AP9. Los tres viajeros de los asientos de atrás murieron en el acto mientras el conductor y el copiloto sobrevivieron.

 

Deja una respuesta