Mediante manifestaciones, concentraciones, caminatas o haciendo deporte. De muy diversas maneras miles de mujeres participaron en Galicia en los diferentes actos promovidos para conmemorar el 8M.
En Vigo tuvo lugar la manifestación más masiva. En Santiago la que contó con mayor presencia de dirigentes políticos de la comunidad. También se celebraron en otras ciudades como A Coruña, Ferrol y Lugo.
En Pontevedra fue de tarde, conforme la convocatoria del movimiento «Galegas 8M». Porque de mañana lo que tuvimos en la ciudad del Lérez fue la andaina solidaria por la igualdad con 500 participantes bajo la lluvia, como colofón de los actos del «Tour Universo Mujer» que situó a las mujeres deportistas como foco de la reivindicación del 8M.
La realidad de los diferentes feminismos se vio plasmada también en esta jornada, en la que algunos cánticos no fueron compartidos por todas las presentes. Igual que cualquier otro movimiento social las discrepancias existen y representantes de distintos colectivos, como Galegas 8M o Fademur, no las niegan.