Esta martes 28 tendrá lugar una concentración frente al Museo MARCO para demandar lo único que llevan años implorando sus familiares y allegados: Justicia para Déborah en un caso criminal que podría estar afrontando sus últimas horas.

Ahora, cuando restan cuatro meses para la prescripción del crimen (30 de abril de 2022), familia, personas cercanas y grupos sociales han decidido movilizarse este martes 28 de diciembre.

El cuándo y el cómo fueron interrogantes que la investigación y la voluntariedad de la familia pudieron despejar. Y es que el equipo legal que representa y trabaja con los Fernández-Cervera Neira pudieron certificar que no se trataba de una muerte súbita como durante años de sopesó, sino una muerte criminal por sofocación. La asfixiaron con un objeto blando. Bajo sus uñas (diligencia que se practicó a los 19 años de su muerte) se hallaron fibras de una manta “coincidentes” con la que pertenecía por aquel entonces a un conocido de la víctima y que para la policía responde a la pregunta del quién: su exnovio.