El actor Quique San Francisco ha muerto en la tarde de este lunes en un hospital de Madrid, a los 65 años. Aquejado de una neumonía, con síntomas compatibles con el coronavirus aunque no existe confirmación oficial de que vaya a ser contabilizado como otra víctima de la pandemia.
Llevaba varias semanas internado desde que a medidos de enero tuvo que cancelar una actuación en el País Vasco. De modo que su trabajo postrero debe ser el spot de Navidad de «Campofrío» en el que interpretaba a La Parca, en una escena coral con Andreu Buenafuente, Silvia Abril, María Galiana, Juan Echanove o el pianista James Rhodes, entre otros. En lo que ahora resulta una cruel carambola, Quique San Francisco interpretaba a la muerte, haciendo un símil con la irrupción de la pandemia.
Con sus giras teatrales y sus monólogos había actuado en Galicia y en particular en Pontevedra en numerosas ocasiones. La más reciente ya databa de diciembre de 2018 con el espectáculo «La penúltima» al que corresponde el cartel anunciador que adjuntamos como ilustración gráfica de la noticia.
DEP.