Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas acordaron mantener el actual intervalo de tiempo entre dosis de las vacunas, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. El Gobierno y las comunidades (entre ellas, Galicia) han decidido, tras un debate, mantener el intervalo entre la primera y la segunda dosis de Pfizer y Moderna. Es decir tres semanas. en el caso de la Pfizer; cuatro semanas con Moderna.

El Gobierno estudiaba retrasar dos meses la administración de las segundas dosis para intentar acelerar la inmunidad de rebaño. Sin embargo, imperó la tesis contraria que, entre otras, defendía Galicia.

El conselleiro de Sanidad mantuvo que Galicia se oponía a modificar ese intervalo entre dosis, al menos en el caso de las personas mayores de 70 añosLa Xunta estaba dispuesta a debatir el aplazamiento de la segunda dosis en la población menor de esta edad para acelerar el proceso de vacunación, pero no para el colectivo de 70 a 80 años.

Finalmente, la Comisión de Salud Pública decidió mantener el intervalo, por lo que no habrá modificaciones en el tiempo que pasa entre la primera y la segunda dosis de Pfizer y Moderna.