Vilagarcía, la tercera ciudad en población e importancia de la provincia de Pontevedra salió del grupo de concellos de Galicia en alerta roja por incidencia de contagios de Covid.
Un total de 34 municipios gallegos permanecen en alerta máxima. La mayoría se ubican en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que concentran 29 de los 34 ayuntamientos marcados en ‘rojo’ en el mapa que cada día actualiza la Consellería de Sanidade en su página web.
Además de Vilagarcía, también ha salido de esa condición la villa de Nigrán. En cambio, el municipio de Salvaterra do Miño ha vuelto a entrar en nivel rojo, probablmente por la incidencia de contagios que se han producido en la residencia geriátrica asentada en ese concello.
De este modo, Pontevedra y A Coruña se reparten el grueso de municipios en alerta máxima. En la provincia pontevedresa hay un total de 15 ayuntamientos en rojo y en la coruñesa son 14. En cuanto a la Galicia urbana, solo 4 de las 7 grandes ciudades permanecen en grado máximo de alerta: Ferrol, Vigo, Lugo y Pontevedra.
Así las cosas, en la provincia de Pontevedra están en ‘rojo’ los ayuntamientos de A Estrada, Lalín, Cambados, Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Marín, Redondela, Vigo, Mos, Moaña, Ponteareas, Salvaterra, Tomiño y O Porriño.