El Servicio Galego de Saúde (SERGAS) estima durante esta nueva semana vacunará a unas 185.000 personas. Lo que supone una cierta una bajada de ritmo con respecto a las 245.000 inoculaciones de la semana anterior lo que ha achacado a la caída en el suministro.

Fue el propio presidente de la Xunta quien dió explicaciones señalando que esta semana no se recibirán dosis de AstraZeneca, por lo que el Sergas dispensará mayoritariamente Pfizer y Moderna, junto con «algunas pocas que lleguen de Janssen». «Vamos a tener que bajar el ritmo de vacunación», ha reconocido Feijóo.

En una entrevista, Feijoo dijo al ser preguntado por las personas de menos de 60 años que en meses pasados recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que todavía tienen su inmunización en el aire, puesto que el Ministerio estudia cómo completar la pauta con otras marcas, ha insistido en que la Xunta «no comparte» esta decisión, aunque «por supuesto» la acepta. «Es difícil pensar cómo hay personas a las que dispensaron la primera dosis, ahora la Agencia Europea del Medicamento considera precedente finalizar con la segunda dosis y, sin embargo, el Ministerio de Sanidad no nos autoriza», ha aseverado.