Juan Ricardo Carballo, un vecino de Carnota de 45 años falleció ayer tarde ahogado tras sorprenderle un fuerte viento del nordés cuando navegaba en kayak. Después de horas de búsqueda, el cuerpo apareció pasadas las diez y media de la noche en Illa Lobeira, después de un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarle.

Este bañista salió a navegar con el kayak desde el puerto de Lira, en Carnota, con el propósito de realizar una travesía hasta Portocubelo, situado casi enfrente. A pesar de ser un avezado canoísta, las fuertes rachas de viento del nordés ocasionaron el percance.

Se da la circunstancia de que hace ya más de diez días que ocurrió otro accidente similar con tres jóvenes implicados, dos de los cuales, vecinos de Noia continuan desaparecidos cuando tuvieron un accidente cerca de la Isla da Creba, frente a PortodoSon. De hecho sigue activa la búsqueda, dos semanas después, de los dos jóvenes que cayeron al mar tras volcar el kayak. Según narró una tercera ocupante que pudo alcanzar las rocas y salvarse, los chicos se cayeron de la embarcación cuando uno de los remos cayó al agua y no lograron subir de nuevo. La joven fue rescatada en estado de shock.