No se perciben cambios en el tiempo, a corto plazo. MeteoGalicia anuncia que seguirán los rigores del calor. Hoy lunes persiste la influencia de las altas presiones. Las temperaturas seguirán muy altas en zonas del interior de las provincias de Pontevedra y Ourense, a orillas del Miño donde está notificada alerta por altas temperaturas, a partir de las tres de la tarde, con valores superiores a los 36 grados.
No obstante hoy habrá algunas nubes al norte de las provincias de A Coruña y Lugo. Por la tarde crecerán en esas dos provincias nubes de desarrollo vertical en el interior con posibilidad de chubascos ocasionales.
El martes se esperan pocos cambios significativos. El cielo tendrá pocas nubes en general, y con algunas estancamiento en el norte que pueden dejar alguna llovizna ocasional. Las máximas experimentarán un ligero ascenso, con registros por encima de los 25 en toda la comunidad, excepto en la costa lucense. A partir del miércoles llegarán nuevas jornadas de sol y temperaturas veraniegas. A medio plazo no se observa ningún cambio de tendencia.