El atleta lucense de Viveiro, Adrián Ben se ha convertido en el primer atleta español que se clasifica para disputar la final de los 800 metros en los Juegos Olímpicos.
El de Viveiro marcó un tiempo de 1:44.30 en la segunda semifinal en el estadio olímpico y se metió por tiempos en la carrera definitiva del próximo miércoles, un día antes de su 23 cumpleaños.

Ben afrontó la semifinal a su modo, quedándose a cola de grupo y economizando en la primera vuelta para, a toque de campana, comenzar a atacar en la segunda. El viveirense fue remontando desde la última plaza y cuando alcanzó la última curva ya había contactado con el grupo de cabeza. Bien situado, en la recta definitiva fue capaz de abrirse un hueco saliendo a la calle libre para alcanzar el cuarto puesto.

Luego, tuvo que esperar a la tercera y última semifinal para certificar su presencia en una final olímpica de 800 metros. El primero de la historia del atletismo español. Sólo otros dos españoles habían llegado a las semifinales en unos Juegos. Los mejores resultados anteriores fueron obra de Tomás de Teresa, cuarto en la primera semifinal de Barcelona’92 con 1:46.08, y Antonio Reina, tercero en la semifinal 1 de Atenas 2004 con 1:46.17.