Pablo Casado ha decidido ganar tiempo y convocará el próximo lunes a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, según decidió ayer el comité de dirección del partido después de una reunión maratoniana.

De momento Casado opta por resistir pese a las peticiones de dimisión que están realizando distintos cargos del partido, que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario. Casado anuncia esta reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para dentro de una semana, un plazo que le permitirá mantener contactos con el objetivo buscar consensos con los territorios. Por ejemplo con los ‘barones’ territoriales como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno.

Pese a las fuertes presiones internas, el líder del PP se ha negado este lunes a presentar su dimisión y apuesta por medir sus fuerzas con los barones territoriales en una Junta Directiva Nacional, el órgano que tiene capacidad para convocar los congresos del partido. El congreso extraordinario del PP que ya solicitan algunos cargos del partido para buscar una salida a esta crisis interna exige una mayoría de los tercios de la Junta Directiva Nacional para forzar su convocatoria, según recogen los Estatutos del PP.