Después de cuatro horas de reunión, el comité científico que asesora a la cúpula de la Consellería de Sanidad se habría pronunciado a favor de mantener y prolongar, al menos hasta el viernes, las restricciones que están en vigor en Galicia desde el pasado día 30. Es decir, los cierres perimetrales de Pontevedra, Marín y Poio; de Vigo y de Santiago, Ames y Teo, entre otras que afectan a las siete principales ciudades de Galicia.
Estas son las ciudades y municipios aledaños en los que mantendrán las limitaciones de entrada y salida con las únicas excepciones de desplazamientos por razones laborales, sanitarias o educativas (suficientemente justificadas):
- A Coruña y Arteixo
- Ferrol, Narón, Neda y Fene
- Santiago de Compostela, Ames y Teo
- Pontevedra, Poio y Marín
- Vigo
- Lugo
- Vimianzo
- Ourense y Barbadás (desde el 10 de octubre)
Asimismo también se mantendrá la obligación de que las personas que se reúnan, por ejemplo, en la terraza de una cafetería sólo puedan ser convivientes y no más de cinco personas, que es otra de las medidas que vienen aplicándose desde el viernes pasado.
Además, continúa la prohibición de movilidad en toda la comunidad si no es por causa justificada entre las 23,00 y las 6,00 horas y el nivel dos impide las reuniones sociales de más de cinco personas en toda Galicia.
No obstante habremos de aguardar a la comparecencia informativa que esta mañana deberá producir el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña para dar cuenta de la reunión de anoche.