En un partido muy sufrido y que tuvo que llegar a la prórroga, España logró ganar a Croacia y meterse en los cuartos de final de la Eurocopa 2021, pese a las muchas dudas que generó la selección que convocó Luis Enrique. Pese a todo, España logró clasificarse al jugar mejor y ser más efectivo que su rival en el tiempo añadido.

Los balcánicos se adelantaron cuando más dominaba España con un gol en propia puerta de Pedri con la colaboración del portero Unai Simón pero, cosas de la vida, el portero del Athletic acabo siendo una de las estrellas del partido.

España empató en la primera parte por medio de Sarabia, y le dio la vuelta en la segunda con goles de Azpilicueta y Ferran Torres. Parecía que todo estaba hecho, pero en el minuto 85 Orsic recortó diferencias y en el 92, Pasalic mandó el partido a la prórroga.

A España le costó levantarse, pero Morata (¡por fin!) y Oyarzabal lograron sellar el pase en el tiempo extra. Mención especial de nuevo para Unai Simón, que ha dejado cuatro o cinco paradas de enorme mérito.