El presidente Pedro Sánchez, en su primera aparición pública en vacaciones, después de despachar con el Rey Felipe VI. dejó entrever que se pueden prolongar los ERTE’s pero sólo al sector del turismo, según precisó el jefe del gobierno.

Sánchez manifestó la “máxima disponibilidad” de su gabinete para negociar con la patronal y los sindicatos la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector turístico a la vuelta de las vacaciones, ya que la cobertura especial actual finaliza para todas las empresas el próximo 30 de septiembre.

El presidente del Gobierno confirmó que actualmente se mantienen conversaciones con los agentes sociales para extender la cobertura al menos hasta diciembre.

No obstante dos ministros de su Gobierno, tanto Yolanda Díaz, como el ministro de Seguridad Socia, José Luis Escrivá, confirmaron en sus reuniones con las comunidades autónomas que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE -advirtieron que se harían por necesidades de cada sector, aunque el presidente lo ha centrado hoy solo, en el turismo- y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.