Las familias de los 12 marineros desaparecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ se reunirán esta tarde, a las cinco y en Santiago, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de su visita a Galicia para recibir al avión que repatría a los supervivientes y a cinco de los fallecidos. Sánchez se desplazará a Galicia para recibir al avión A-400 del Ejercito del Aire desplazado por el Gobierno a Terranova (Canadá) para repatriar a la tripulación. La llegada está prevista para las 18:00 horas.

En la aeronave serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’. El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.

La cita está confirmada por las propias familias que aún ayer domingo demandaban ese gesto del presidente durante la concentración que celebraron en la Alameda de Marín. Demandarán que ya sea con medios propios de España o en colaboración con Canadá, se reanude la búsqueda de los 12 desaparecidos. Y también una investigación eficaz para determinar cómo se originó el naufragio.