Renfe ha informado cuales serán las duraciones de los viajes en tren entre Madrid y las principales ciudades gallegas con el estreno del Tren de Ata Velocidad (AVE) as partir de diciembre, cuando por foin se estrene.

RENFE asegura que los tiempos de viaje entre las ciudades gallegas y Madrid se reducirán un mínimo de 54 minutos, concretamente en los trayectos que viajan desde o hasta Vigo y Pontevedra. La ciudad que más notará el recorte será Ourense, donde el viaje durará 1 hora y 28 minutos menos. Así quedan todos los tiempos de viaje a Madrid desde Galicia:

  • Ourense – Madrid: Es el trayecto más rápido con 2 horas y 15 minutos, tras recortar 1 hora y 28 minutos el tiempo actual.
  • Santiago -Madrid: Este trayecto reducirá en 1 hora y 4 minutos el tiempo de viaje, que a partir de diciembre será de 3 horas y 20 minutos.
  • A Coruña – Madrid: Los pasajeros tardarán 3 horas y 51 minutos en recorrer la distancia entre la ciudad herculina y la capital tras recortar 1 hora y 3 minutos al tiempo actual.
  • Pontevedra -Madrid: El trayecto se realizará en 4 horas, después de que los trenes recorten sus tiempos actuales en 54 minutos.
  • Vigo – Madrid: El viaje a o desde Vigo se reducirá en 54 minutos, al igual que el de Pontevedra, pero los pasajeros que cojan el tren en la ciudad olívica tardarán 4 horas y 16 minutos en llegar a la capital española.
  • Lugo – Madrid: Será el trayecto que más tiempo lleve, con 4 horas y 46 minutos, y acortará en en 57 minutos la duración actual del viaje.