A partir de hoy jueves, todos los viajeros que procedan de Madrid y lleguen a Galicia, deberán comunicar sus datos en el regiistro dispuesto por la Xunta de Galicia. Ya sea mediante llamada telefónica al número 881 00 20 21 o bien a través de la página web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros.
El disparo de rebrotes en la capital del Estado ha motivado que la Consellería de Sanidad volviese a calibrar el ríesgo que entrañan los turistas que suben desde Madrid a Galicia, como acaba de acreditarse con ese último brote en Vigo con 7 personas contagiadas, de dos familias de veraneantes de la capital.
Por contra, la comunidad autónoma de La Rioja queda fuera del listado de ríesgo en el que sí siguen País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.
También queda fuera del listado de ríesgo y por tanto ya no habrán de comunicarse los viajes de ida y vuelta ni tampoco el acceso de turistas procedentes de Poertugal.
La Xunta de Galicia atendió la petición del gobierno lusitano y de modo muy particular de los presidentes de las cámaras municipales del norte de Portugal que como Valença do Minho se consideraban muy perjudicadas por ese ytrámite.