Un comunicado de la RFEF informó del positivo por coronavirus de Sergio Busquets. El capitán del equipo nacional se ve obligado a dejar la concentración de España a una semana del inicio de la Eurocopa y pone en alerta máxima a toda la selección nacional.

El comunicado federativo decía: «La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado en la concentración de la Selección en Las Rozas» al tiempo que se confirma que el resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo.

«Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado».

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación de la Eurocopa. Busquets fue titular en el partido ante Portugal, y fue sustituido por Rodri en la segunda mitad.