El presidente de Galicia aprovechó el auditorio que le ofrecía la primera sesión del debate sobre el estado de la autonomía para anunciar que en 2022, las guarderías públicas serán gratuitas.
Alberto Núñez Feijóo indicó ha avanzado que a partir del próximo curso, todas las guarderías infantiles de Galicia sean «100% gratuitas» (este servicio ya lo era desde el segundo hijo, pero desde el curso que viene también se beneficiarán los primogénitos). La medida se encuadra en los incentivos a la natalidad que la Xunta ha decidido aplicar en Galicia para espolear el despegue demográfico.
«Serán gratuitas todas ellas: las públicas, las de iniciativa social, las privadas y también las municipales de los ayuntamientos que estén al día con el Consorcio. Y para todos los niños: los segundos hijos y siguientes, como hasta ahora, y también para los primogénitos. Una vez más, Galicia se sitúa a la vanguardia de España tomando una decisión que no existe en ningún otro sitio», ha proclamado Feijóo en su discurso.