El piloto portugués de un hidroavión que se estrelló el sábado en la sierra do Xurés, en la provincia de Ourense, es la primera víctimas de los incendios forestales de este verano en Galicia.
Se trata del incendio que afecta a Lobios, en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés, espacio transfronterizo donde ya ha arrasado 350 hectáreas.
Una de las aeronaves que trabajaban en la extinción tuvo un accidente y se precipitó contra la serranía. El otro pilot de la nave, de nacionalidad española, de 35 años de edad, sobrevivió aunque con heridas graves.
José Gónzalez, conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia se trasladó a Lobios, mostro su solidaridad con las familias de las víctimas y sus compañeros de la brigadas de de extinción y recordó en una declaración que: «unha das cuestións que estamos trasladando sempre como responsbles do servizo de extinción, que cando alguén intencionadamente provoca un incendio pode causar danos non só nos bens, tamén nas persoas».
Adjuntamos el vídeo de la operación de rescate de las víctimas que han subido a redes sociales sus compañeros de la Brigadas contra Incendios Forestales.
Dia muy duro para #Brif Laza.
Finalmente uno de los tripulantes, el que perdió la consciencia y al que estuvimos haciendo la rcp falleció.
El otro fue evacuado ya por el Pesca1 y parece que dentro de la gravedad está consciente. pic.twitter.com/uclcJxgUqP— Diario de un Bombero (@BrifLaza) August 8, 2020