El Ministerio de Sanidad ha informado cuales serán los siguientes grupos prioritarios de vacunación que serán además los que reciban la vacuna de AstraZéneca que no está recomendada para mayores de 55 años. Serán miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia como Bomberos así como los profesores de colegios e institutos.
El Ministerio de Sanidad, de común acuerdo con las comunidades autónomas, ha definido que estos nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca incluyen a personas en activo de hasta 55 años de edad.
De modo que se ha definido que colectivos desarrollan una función esencial para la sociedad lo que incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales), otro personal de emergencias como los bomberos, así como miembros de las Fuerzas Armadas. En este grupo también incluye docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.