El ejército ruso ha bombardeado diversas instalaciones militares y el aeropuerto civil de Kiev, capital de Ucrania en lo que cabe considerar como el inicio del ataque militar que se venía temiendo desde hace semanas. El presidente ruso Vladimir Putin compareció de madrugada para anunciar las acciones militares que justificó con el eufemismo de «Rusia actúa en defensa de las dos regiones, Donetsk y Lugansk que se han independizado de Ucrania para declararse como repúblicas independientes pro-rusas».

Zelensky, presidente de Ucrania va a declarar la ley marcial en el país lo que obligará a la población a permanecer en sus domicilios. Como consecuencia, por las calles de Kiev se producen caravanas enormes de vehículos que pretenden abandonar la capital del país.

ESPAÑA CONDENA EL ATAQUE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión rusa a Ucrania en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que expresa la solidaridad de España «con el Gobierno y el pueblo ucraniano».

«Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y OTAN para coordinar nuestra respuesta», agrega el mensaje del presidente. Sánchez acudirá este jueves a Bruselas a la cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno para analizar la situación tras los últimos acontecimientos.