Dos de los equipos gallegos llamados, teóricamente, a luchar por el ascenso a Segunda División, se encuentran ahora mismo atrapados por los malos resultados y con la temporada en entredicho. Son el Pontevedra y el Deportivo de la Coruña.

En el equipo granate, los malos resultados han propiciado el cese del entrenador, Jesús Ramos. La derrota ante el Zamora, propició la decisión. El elegido para relevarle e intentar la dificilísima tarea de enganchar al equipo en puestos de play off de ascenso, será Luisito, que ya entrenó tres temporadas al equipo granate.

El primer examen no se hará esperar, será este mismo miércoles en Pasarón con la visita del Club Deportivo Guijuelo.

Y en cuanto al Deportivo de La Coruña, el empresario Fernando Vidal ha dimitido como presidente del club y con él, el resto del consejo de administración, que se echan a un lado. La crisis de resultados del equipo, que recientemente echó a Fernando Vázquez y puso como entrenador a Rubén de la Barrera sin que afloren efectos positivos, ha llevado al banquero Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, principal accionista del club, a pegar un golpe de timón.

Ha puesto al frente del club como nuevo presidente a Antonio Couceiro, empresario y político de larga trayectoria vinculada al PP que fue, entre otros cargos, conselleiro de Industria en gobiernos con Fraga. Y entre los nuevos directivos, entra Emma Lustres, productora de cine y televisión, responsable del sello «Vaca Films».