Desde que esta mañana el Gobierno ha desvelado por sorpresa que los móviles del presidente y de la ministra de Defensa han sido espiados con el sistema «Pegasus»; las preguntas sobre quién está detrás, o incluso cual es la veracidad de semejante anuncio, se suceden.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fue el encargado de anunciarlo en una rueda de prensa urgente junto a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, convocada por sorpresa y en pleno festivo local en Madrid.
«El Gobierno ha puesto en manos de la Justicia dos informes técnicos de Centro Criptológico Nacional, según los cuáles, los teléfonos móviles del Presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa han sido infectados con Pegasus». Así, lo ha anunciado el ministro de la Presidencia.
Félix Bolaños ha explicado que según los informes, se han producido dos intrusiones en el teléfono móvil de Pedro Sánchez en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. «No hay pruebas de que se haya producido ninguna intrusión posterior a estas fechas», ha asegurado Bolaños.
«La intervención ilegal de estos teléfonos se ha comprobado en el curso de una verificación que aún está en marcha y que alcanzará todos los miembros del Gobierno», explica Bolaños.
El ministro de la Presidencia ha querido dejar claro que se trata de «hechos que están contrastados y que no son suposiciones». Además, ha dicho que estas intervenciones son «ilícitas y externas».