Hoy martes volverá a reunirse el comité científico que asesora a la Xunta de Galicia en materia de protocolos anti-covid. Se presuponen nuevas medidas restrictivas y de control a la vista de que aumenta el número de concellos que han llegado a alerta roja debido al número de infectados en función de su respectiva población.
Se han incorporado a esa lista, los concellos pontevedreses de Poio y Nigrán y los coruñeses de Culleredo y Narón. Se descolgó en cambio, O Barco de Valdeorras.
Por tanto junto a Poio, Nigrán, Culleredo y Narón siguen en alerta roja las ciudades de Ourense y Santiago y los municipios de Arteixo, A Laracha, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Ourense, Verín y Cangas do Morrazo.
Compostela aguarda más restricciones
Jose Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago ya da por descontado que hoy el comité clínico recomendará a la Xunta nuevas restricciones que afectarán a la capital gallega ante el disparo de los contagios.
El regidor admitió que la situación en la ciudad, con una incidencia de 340 casos por cada 100.000 habitantes, es «profundamente preocupante», por que los datos empeoraron en la última semana».