En abril de 2022 se terminará de materializar los cambios anunciados hace unas horas por el grupo textil INDITEX en lo que claramente supone un relevo generacional. 

Marta Ortega, hija del fundador y principal accionista de INDITEX, asumirá la presidencia del grupo empresarial. Tanto su padre, Amancio Ortega como Pablo Isla, hasta ahora presidente ejecutivo y consejero delegado, se harán a un lado.

El grupo empresarial hizo público un comunicado que señala: 

«El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su Presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como Presidenta del Grupo, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de Abril de 2022.

Asimismo, Óscar García Maceiras, hasta ahora Secretario General del Consejo de Administración, ha sido nombrado Consejero Delegado de Inditex, con efectos inmediatos. José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración. Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas».

El Consejo de Administración ha agradecido a Pablo Isla «su liderazgo y visión durante los 17 años en que ha dirigido la empresa», primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente.