A partir de hoy miércoles en Galicia circularán menos trenes y con menos plazas.

Tan sólo habrá trece expediciones de larga distancia que se cubrirán con unidades Alvia y que realizarán los trayectos a Madrid y Barcelona desde estaciones como Vigo, Pontevedr y  Ourense.

En cada convoy tan sólo se expiden billetes para ocupar un 30% de las plazas, conforme las instrucciones del Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

En el corredor gallego de cercanías entre A Coruña y Vigo circularán un 80 por ciento de las expediciones de cualquier día.

 

Fronteras cerradas con Portugal, salvo el puente internacional de Tuy, con excepciones.

Caravanas kilométricas en las horas punta en el puente internacional de Tuy que es el único paso fronterizo entre ambos países que está abierto pero con excepciones. Los conductores de los turismos son advertidos antes de llegar al puente internacional de que tienen que portar el contrato de trabajo o una identificación de su empresa que justifique salir del país. Al otro lado, igual.

Los demás pasos entre Salvaterra y Monçao, Tomiño y Vilanova de Cerveira, el de Melgaço con Arbo y el metálico diseñado por Eiffel que enlaza Tuy con Valença do Minho, desde 1886, permanecerán cerrados mientras durante la actual cuarentena decidida por el Gobierno español. Y no cabe descartar que hoy el Gobierno portugués que preside Antonio Costa tome la misma decisión.

Desplome del tráfico aéreo

Mientras el ministro de Interior Grande-Marlaska le da vuelta a decretar el cierre de fronteras también para el tráfico aéreo, los tres aeropuertos gallegos han empezado la semana con un desplome de viajeros y vuelos.

El aeropuerto de Peinador Vigo es el más castigado con un descenso notable de frecuencias y pasajeros.

 

 

 

Deja una respuesta