El ex jugador del Real Madrid y Barcelona y de la selección brasileña, Ronaldo Nazario, apodado cariñosamente «el gordo», cumplió hace unas horas con la promesa que hizo de realizar el Camino a Santiago después de que el club que compró y preside, el Real Valladolid, haya ascendido a la Liga de Fútbol Profesional.
Ronaldo Nazario ha sido el peregrino número 106.011 en recibir la ‘compostela’ este año y posó en la plaza del Obradoiro donde numerosos ciudadanos y muchos peregrinos aprovecharon para pedirle «selfies» con la Catedral al fondo.
El exjugador brasileño optó por el Camino de Invierno –menos concurridos que otras opciones, como el Francés o el Portugués– en seis etapas en las que ha atravesado las provincias de León, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña.
Ronaldo, a bordo de una bicicleta eléctrica y en compañía de su pareja, Celina Locks, y un equipo de apoyo, comenzó la ruta jacobea el pasado domingo desde el césped del Estadio José Zorrilla, en Valladolid, por lo que la travesía le ha llevado tres días.