Pedro Sánchez anunció una rebaja de impuestos para minimizar el impacto que está teniendo en las economías de millones de españoles, la actual escalada de precios derivada de la invasión de Ucrania por Rusia y su efecto en los precios de los carburantes, el gas y la luz, especialmente.

El presidente del Gobierno anunció el domingo una «rebaja de impuestos a los sectores afectados» por la guerra, sin dar más detalles, con motivo de la Conferencia de Presidentes que se celebró en la isla de La Palma, y a la que asisten todos los dirigentes autonómicos.

Los presidentes autonómicos del PP ya habían realizado esa demanda, como el gallego Alberto Núñez Feijoo o el andaluz Juanma Moreno, que han reclamado que esta reducción de gravámenes se note especialmente en la electricidad, el gas y los carburantes, inmersos en una fuerte espiral alcista de precios.

«El Gobierno de España está dispuesto a hacer todo lo que esté en nuestra mano, como hicimos durante la pandemia con los ERTE y los créditos ICO», subrayó Sánchez al anunciar la intención de su gabinete.

Con respecto a la evolución del conflicto bélico, el presidente español indicó que la situación en Ucrania no parece que vaya a mejorar a corto plazo. Aseguró Sánchez que la invasión rusa va a ser «larga» y corre el riesgo de «cronificarse».