Marín se incorporó desde la pasada medianoche al grupo de poblaciones del área de Pontevedra que tienen reducciones de aforo como consecuencia de los contagios por covid-19.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció que Marín y Silleda se suman a ese grupo ante el incremento de la incidencia. Su cercanía con Lalín y Pontevedra, que ya estaban sometidas a restricciones por un incremento de los contagios, es otro de los factores que han pesado a la hora de tomar esta decisión.
Marín y Silleda se suman así a las restricciones que continúan operativas en Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra, Lalín, A Guarda, O Rosal, Poio, Vilaboa, Arteixo y ciertos barrios de A Coruña, con mayor incidencia del covid.
Las reuniones quedan limitadas a diez personas no convivientes, se reducen los aforos con carácter general al 50 %, aunque en las terrazas se puede operar al 75 % de la capacidad, se prohíbe el consumo en barra en bares y cafeterías y también se establecen asistentes máximos a lugares de culto, celebraciones civiles y religiosas y velatorios y entierros.