Ahora sí, ya es definitivo: el «Mobile World Congres» se suspenden definitivamente. Ni se aplaza no se pospone. Sencillamente ya no se celebrará en este año 2020 a consecuencia de lo que ha sido una sucesión de episodios de histeria que han desembocado en la renuncia de numerosas y muy importantes compañías tecnológicas que ya anunciaron que no asistirían a Barcelona.

Parece ser que las renuncias conocidas ayer tarde, ya terminaron de empujar a los organizadores a decidir la que el «MWC 2020» ya no se celebre.

Entre esas compañías figuran la operadora de telefonía móvil de Europa, la alemana Deutsche Telekom. A esa notabilísima baja hay que unir Vodafone y British Telecoms, dos de las más grandes operadoras de Europa. A ellas se han sumado Nokia y la japonesa Rakuten.

Intel, Cisco, Vivo, AT&T, Sprint, McAfee, Facebook, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset han sido otras de las compañías que habían renunciado a asistir al evento, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que habían confirmado su presencia.

 

Deja una respuesta