El juzgado de instrucción de O Porriño que lleva la investigación para esclarecer responsabilidades en el accidente del viernes en el Alto da Brava en Salceda, ha abierto diligencias, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave contra Alfredo L.R., de 32 años. En realidad, la imputación caso de confirmarse sería de tres delitos de homicidio por imprudencia pues tantas fueron las víctimas de la colisión: María Luisa Gondell y sus hijos de 6 y 13 años.
El imputado está aún en estado muy grave, en la UCI del Hospital Alvaro Cunqueiro donde fue internado. Por tanto, aún no se le ha podido tomar testimonio. Una de las pruebas claves será el resultado de las analíticas de sangre, que revelarán si el conductor porriñes manejaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.
La clave de la investigación estriba en saber qué motivó que el conductor de un vehículo invadiese el carril contrario y colisionase frontalmente contra el turismo en el que viajaba una mujer con sus dos hijos, los tres fallecidos en el acto a consecuencia del impacto.
Parece claro que hubo exceso de velocidad e invasión del carril contrario del conductor porriñés.
Mientras, ayer las alcaldesas de Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas y Porriño despolegaron en el viaducto de Parderrubias, al lado del lugar del accidente, una pancarta con un lazo negro en señal de condolencia.