Se sospecha que el incendio que afectó gravemente el sábado a las instalaciones de la conservera «Jealsa» en Boiro, pudo sobrevenir durante unas tareas de mantenimiento que se realizaban en una de las naves de la empresa.
Según el resumen informativo del 112 Galicia, el incendio surgió a las 14,30 horas del sábado y se terminó de extinguir en la mañana del domingo. Las llamas calcinaron 11.000 metros cuadrados de la planta frigorífica de la fábrica de conservas, lo que incluye la zona de congelados (donde se originó el fuego), la de cocción y la de procesado.
Mientras duraron las tareas de extinción, 25 viviendas del entorno tuvieron que ser desalojadas y 60 personas fueron evacuadas debido al humo por precaución. Una vez recuperadas las condiciones de seguridad, en la noche del sábado, todos ellos pudieron regresar a sus casas.
Pese a los daños, directivos de la conservera «Jealsa» dijeron que la actividad industrial se mantendrá, lo que. sin duda, es una noticia tranquilizadora para la economía de la comarca del Barbanza.