En la tarde noche de ayer, se notificaron nuevos brotes de coronavirus en Caldas, en Meis, en Vimianzo y en un establecimiento de la cadena de harburguesas Burger King, en A Grela, en Coruña. Por otra parte, ya son 27 los profesionales sanitarios del Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo que están aíslados. Ocho enfermeras, once auxiliares y ocho celadores.

Un operario del puerto de Vilagarcía se infectó de covid-19 y contagió a su mujer, que trabaja en un bar de Caldas, donde se contagiaron diez personas más. El bar ya ha cerrado una vez confirmado el brote ayer jueves, según informó la agencia Europa Press.

Tres jóvenes que están de vacaciones y alquilaron una vivienda en Meis, están confinados, al dar positivo uno de ellos. El sábado, después de pasar unos días de acampada en el camping de las Islas Cíes, uno se sintió indispuesto y dió positivo por covid-19.

El foco de Vimianzo se ha originado en una empresa de elaboración de cárnicos. La factoría ha sido cerrada para su desinfección. Dieron positivo dos trabajadores de esta planta aunque el Sergas ha confirmado que son cinco los contagíados por este brote.

Por otra parte, a última hora se supo que el Burger King de A Grela, en A Coruña, ha sido cerrado después de que uno de sus empleados haya dado positivo en coronavirus. Según informan fuentes cercanas al establecimiento, se está desinfectando para garantizar las medidas de seguridad e higiene.

Los trabajadores que mantuvieron contacto directo con esta persona están aislados y a la espera de que el Sergas les realice las pruebas PCR para saber si también han sido contagiadas. Al tratarse, por el momento, de un único caso, aún no se considera brote.

El total de casos activos en Galicia es de 412, según la Consellería de Sanidade, lo que significa que durante dos semanas consecutivas no han dejado de crecer los contagios como consecuencia de los rebrotes.