La multinacional Jhonson & Jhonson, propietaria de la compañía farmacéutica Janssen ha decido paralizar, de momento, el envío de las vacunas de esta firma tanto a España como al resto de Europa después de que también se haya detenido la vacunación en Estados Unidos por seis casos de trombos entre personas inoculadas con este suero.
Como consecuencia en España, el Ministerio de Sanidad confirmó a las comunidades autónomas que se suspende la distribución del primer envío previsto para este miércoles.
La compañía norteamericana informó que ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de esa vacuna en Europa. Según explica la farmacéutica «Janssen» en un comunicado, son conscientes de «un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna», por lo que la compañía se pone a disposición de las autoridades sanitarias norteamericanas.
Por cierto, sólo seis casos entre casi 7 millones de personas vacunadas ya con el vial de Janssen en Estados Unidos.
En España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas habían decidido que serían las personas entre 70 y 79 años quienes fueran a recibir la vacuna monodosis de «Janssen».