Galicia reabre este viernes los grandes centros de vacunación masiva en las áreas sanitarias para avanzar en la administración de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 para los mayores de 70 a 79 años y para inocular una segunda vacuna a la población inmunizada con la monodosis de Janssen.

Alrededor de 290.000 gallegos y gallegas de edades comprendidas entre 70 y 79 años deberán recibir la tercera dosis de la vacuna Covid. Y alrededor de 122000 ciudadanos y ciudadanas gallegas a los que se les puso la monodosis de Janssen deberán ser vacunados con una dosis de refuerzo.

Los puntos de vacunación masiva se mantienen con respecto a la primera fase de la campaña de inmunización frente a la Covid-19, excepto en el área de Pontevedra y O Salnés. Así, en la ciudad de Pontevedra pasará a ubicarse del Recinto Ferial a la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta en el barrio de Campolongo, y en Vilagarcía de Arousa estará en la antigua Comandancia de la Marina, ya que Fexdega permanecerá ocupado con actividades feriales.

En las otras seis áreas sanitarias se mantienen. Entre ellas,  la Cidade da Cultura, en Santiago y Hospital da Barbanza, en Ribeira; y el Ifevi en la de Vigo.