RENFE restableció a mediodía del domingo los trenes de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid cuya circulación estuvo interrumpida durante bastantes horas a causa de los incendios forestales registrados en la provincia de Zamora y que entrañaban un riesgo para los convoys ferroviarios a su paso por Otero de Sanabria y la sierra de las Culebras.
El operador ferroviario informó del restablecimiento de los trenes AVE entre Madrid y Galicia de forma progresiva pues todavía hay limitaciones de velocidad para las expediciones entre Zamora y Puebla de Sanabria.
El tráfico ferroviario de AVE entre Galicia y Madrid ha estado interrumpido desde la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo a causa de los incendios que han calcinado más de 25.000 hectáreas de superficie arbolada y afectaron a un tramo de más de 100 kilómetros de las vías del AVE.
Cinco trenes entre Galicia y Madrid en los dos sentidos no pudieron circular por los incendios por lo que las expediciones que iniciaron trayecto regresaron a su estación de origen. La idea inicial de Renfe era trasladar a los viajeros en autocar entre Zamora y Otero de Sanabria para que continuasen el recorrido pero la idea se desestimó ante la magnitud de las llamas.