El conselleiro de Sanidade comparecerá este miércoles para dar cuenta de las decisiones adoptadas en la reunión de ayer -muy larga- que celebró con el comité clínico asesor. No obstante ya han trascendido algunas medidas como el endurecimiento de restricciones en ciudades como Santiago.
La capital gallega vuelve a cerrarse perimetralmente debido al incremento de contagios que se ha venido constatando en los últimos días. Y además vuelven restricciones de nivel medio que afectarán a la hostelería compostelana. De este modo Santiago es la primera ciudad en retroceder en la desescalada.
Tambiñen se han decidido aplicar máximas restricciones ( sólo terrazas al 50%; 4 personas y cierre a las 17 horas) para los concellos de Baiona, Ribeira y Bueu, que también tendrán restricciones de movilidad.
En el nivel medio-alto pasará a estar entre otros, el concello de A Illa de Arousa ante un incremento de los contagios. En este concello la hostelería cerrará a las 5, el aforo en el interior será del 30%, en terrazas del 50 % y solo se podrán reunir un máximo de cuatro no convivientes.
Por el contrario, la buena evolución de los datos permite relajar al nivel básico las restricciones en otro concello pontevedrés, Barro que recupera la movilidad, la hostelería podrá cerrar a las 23 horas y además se podrán reunir hasta seis personas no convivientes.
En la rueda de prensa que hoy dará el conselleiro también explicará como queda el plan para la Navidad.