El domingo 27 de diciembre, es decir en menos de diez días, podría empezar a vacunarse contra el coronavirus en toda Europa, incluida España, si se confirma el anuncio que hizo hace unas horas el ministro alemán de Sanidad.
Según el citado ministro, Jens Spahn, la República Federal Alemana empezará a vacunar a su población ese domingo 27 de diciembre, Spahn ha adelantado que los demás países de la UE empezarán, si están preparados, a partir de esa fecha. Spahn ha hecho estas declaraciones en un encuentro con Merkel en el laboratorio de Biontech donde se desarrolló la vacuna de Pfizer.
La condición indispensable es que previamente, el próximo lunes 21, la Agencia Europea del Medicamento concluya la evaluación favorable de la vacuna de Pfizer y BionTech y que el miércoles 23 la Comisión Europea autorice la comercialización de la vacuna y decida iniciar al unísono la campaña de inoculación en todos los países miembros.
Al respecto el ministro de Sanidad español Salvador Illa informó a las comunidades autónomas en la reunión del consejo interterritorial del miércoles que España desea llegar a un acuerdo con Europa para que los países comiencen a vacunar el mismo día.