Los niveles de ocupación de alojamientos turísticos y de afluencia de visitantes que se están registrando en Galicia en esta Semana Santa ya revelan que se trata de una campaña de espléndida recuperación económica. Destacan especialmente la provincia de Pontevedra y, en particular, el destino Rías Baixas; así como el Camino y Santiago de Compostela.

En nuestro provincia, Diputación divulgó que una estimación de más del 60 % de ocupación media en los establecimientos turísticos de la provincia que subirá al 70% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurreción.

A nivel porcentual, tanto las viviendas turísticas, con unas previsiones de aproximadamente un 80%, y los alojamientos rurales, con cerca del 70 %, se sitúan como las principales preferencias de los visitantes.

Diputación destacó que «con estas previsións, que poderían mellorar substancialmente dependendo do tempo,  Rías Baixas recuperaría os niveis previos á pandemia e consolidaría os seus datos como destino favorito en Galicia e un dos mellores do Estado».

ESTIMACIÓN DE AVITURGA

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) prevé que esta Semana Santa la media de ocupación en la comunidad, de jueves a domingo, ronde el 85%, aunque también se registra un elevado número de reservas de tan solo dos días. El índice sube al 100% en destinos urbanos como Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol.

Así, Aviturga ha destacado que la progresiva recuperación de la normalidad registrada desde el pasado verano tras la pandemia, augura unos «excelentes datos de ocupación» durante esta Semana Santa, con reservas ya concretadas que sitúan los índices en un 85% de media en las cuatro provincias gallegas en las viviendas de uso turístico.